miércoles, 16 de noviembre de 2011

Nicaragua...


Sin dudas la entrada a Nicaragua es la más cara de todo Centroamerica... Pero bueno, aqui estamos. Los trámites fueron algo largos pero sin complicaciones. Al tomar la carretera empezamos a experimentar lo que todos los viajeros cuentan: Los policias. No sabemos realmente cual es el motivo para que nos detengan todo el tiempo, solo por ser un vehiculo clásico, ó con placas mexicanas, porque pareos norteamericanos, ó simplemente porque desean una "mordida" para pagar su refresco. En fin, algo cansados de que el tiempo entre una ciudad y otra se duppor las interminables veces que nos hacen detener solo para charlar, mirar con cara "seria" y hablar de Messi al leer en mi licencia de conducir la nacionalidad.




Comenzamos nuestro recorrido en la antigua ciudad de León. Sin dudas, esta muy marcado el sentimiento revolucionario que fue muy fuerte en Nicaragua. No paramos de leer leyendas sobre Sandino y otros martires de la revolución, entre ellos el más destacado: Ernesto "Che" Guevara.








A 18 km de León se encuentra Poneloya (20 minutos), una hermosa playa en el Pacífico, en donde decidimos exiliarnos junto a nuestras 2 nuevas amigas, Chelsea y Esther, durante el domingo electoral en Nicaragua.






Pasamos dos noches en casa de Yean Carlos, un lugareño que nos abrio sus puertas para charlar y enlazar una nueva amistad.
Poneloya y Las Peñitas ofrece una extensa playa con posibilidad de lograr surfear unas buenas olas en Playa Roca. Tambien ofrece una reserva de manglar en donde se puede ver muchas especies, entre ellas la tortuga.









Masaya
Antes de llegar a Granada hicimos parada obligada en esta ciudad, muy conocida por su volcán Masaya. Arrancamos la mañana entrando a la reserva del volcán ( 100 cordobas p/persona), cuando estabamos llegando al crater "Chida" experimento una lesión grave: su embriague dejo de funcionar y en una bajada muy pronunciada nos fuimos hacia atrás dejando sin vida a un árbol. Suerte que no fuimos presos!
Tuvimos que pasar la noche en la reserva, ya que estamos imposibilitados de movernos. Su camping es muy bonito y económico ( 50 cordobas p/persona)








Gracias al contacto de nuestra amigo de ruta Omar conocimos a Jorge (miembro del Club VW Nicaragua) quien nos brindo un lugar en su casa, un mecánico y un embriague nuevo, fue nuestro ángel de la guarda! Asi fue como conocimos Managua


Gracias Jorge!!
Posted by Picasa

viernes, 4 de noviembre de 2011

Honduras...


Nos decimos cruzar hacia Honduras por la frontera del Amatillo. Del lado salvadoreño solo tuvimos inspección de la combi con perros antinarcoticos debido a que eramos dos vehiculos con placa mexicana... en fin.



Del lado hondureño nos demoramos cerca de 3 horas, esto a causa de los interminables tramites que hay que hacer ( más detalles en Tips de viaje).




Camino hacia nuestra proxima meta, la frontera el Triunfo (Honduras - Nicaragua) a 4 hs de Amatillo, tuvimos un desperfecto electrico en medio de la carretera que nos obligo pasar la noche en " Tres Piedras ", una pequeña aldea familiar que nos brindo un terreno para poder estacionarnos seguros. Al día siguiente un mecánico lugareño nos soluciono el problema, solo cambio un cable.





La salida en el Triunfo (lado Honduras) es muy simple, sin demoras y parece algo tranquila.
Posted by Picasa