martes, 5 de noviembre de 2013

Ubatuba... nuestro "Stop" provisorio.


... 39.412 kilómetros fue lo ultimo que marco nuestro cuenta Km... el cable se corto y  eso fue una señal de Chida para nosotros...
Chida llego a Santos! - Diario "A Tribuna" - Santos

- Chida, quieres parar un poco en este lugar lleno de playas para surfear, bucear y aventurarse en la Mata Atlántica? 
- ".... (sonido vibrante que escapo del motor a causa de que su elevada temperatura)..." "Quiero".





Y aquí estamos...

Este equipo de locos decidió aprovechar de la bella circunstancia para gozar un poco de surf, buecear, explorar y trabajar en este proyecto, mejorar a Chida y reunir un capital para nuevamente salir.

Combi Aventura llegó y, medio que, se instaló.
Ubatuba es ese lugar.-
 Desde el regreso a Bolivia y vivir el estresante momento que pasamos en Aduana Argentina, no habíamos parado un momento para relajar y dejarnos fluir... que es en si, la verdadera esencia que perseguimos con esta forma de vida.


  La mejor manera de relajar... compartir la naturaleza con una                             sonrisa...                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     



... y siempre con amigos!! Debido a la cercanía con el aeropuerto de Sao Paulo (400 km aprox), es más fácil que amigos y familiares puedan tomarse "esas vacaciones obligadas" para venir a visitarnos... claro, es Brasil, quien no gusta del mar y el calor... Así que durante todo este tiempo tuvimos la dicha de compartir muchos reencuentros con familiares y amigos que pudieron conocer a Chida en vivo y en directo y compartir esta aventura!

Lucas, Fernando y Cristian, Facu y Lula, Richy, Jeff,Clara, Norma y Edu, Gameboy, Pame y Cris, Iona y Ramiro, Fede y Agus, Lu, Matias y Male, Stella, Martin y Chacha, Vane y Mati, Santiago y Nati (Yucabrava), Sabrina y Carlos (vida de viajeros) y muchos más por venir...






Ubatuba es una joya del Atlántico, aún preserva el 84% de la vegetación originaria de esta costa y posee una fauna y vegetación única en el mundo.



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         Sus playas 74 playas hacen que el deporte reinante sea el Surf. Algo que nos resulto por demás interesante... el volver a reencontrarnos con el mar.


Aquí nos encontramos con una conocida  ONG de protección de Tortugas Marinas, conocimos a su directiva y pudimos ejercer en tareas de cirugía, cuarentena, rehabilitación y operaciones en campo y perfeccionamiento en Quelonios (tortugas).






Se intercambio mucha información y manejos prácticos comunes en todo el litoral brasilero, cerca de unos 5000 km de costa atlántica) Propusimos modelos que ya implementamos en una ONG de mismas indoles    ( Tortuga Verde -  El Salvador - Centroamerica)

"Cuidar da Natureza" 


 (Cuidar de la Naturaleza)
Las tortugas marinas son una gran familia donde se distinguen 5 especies que permanecen durante diferentes lapso de tiempo en toda la costa de Brasil.
Llegan a vivir unos 100 años promedio y tardan entre 25 y 30 años para llegar a la edad madura, donde así pueden reproducirse.
De cada 1000 huevos solo 2 llegan a esta etapa adulta, osea , sufren del Peligro de extinción.

En Ubatuba se encuentra un centro de rehabilitación de tortugas marinas, principalmente la tortuga Verde, que los juveniles de 5 a 10 años permanecen durante una media de 2 años alimentándose de algas y crustáceos (cangrejos, camarones, erizos) que estas playas provee.

Rehabilitación... suena feo, pero eso es por causa del hombre... nuevamente.

Estos reptiles juveniles, sufren muertes por causa de:
- ahogamiento por causa de caer prendidas en las redes de pesca
- accidentes con embarcaciones
- caza furtiva
- venta de huevos para consumo y enfermedades diversas
y ... principalmente por Basura botada al mar (bolsas plásticas, envoltorios de helados, objetos plásticos, etc, etc, etc, etc...) etc....