domingo, 18 de septiembre de 2011

Rumbo al Sur de Mexico ...

Asi nos encontro aquella mañana... junto a buenos amigos de nuestra tierra decidimos dejar aquel maravilloso Puerto Escondido para ondar las carreteras americanas hacia el Sur. Primero sería bueno disfrutar los últimos dias en Mexico surfeando en un buen lugar... Barra de la Cruz.







Una vez finalizado esos dias de surfing en Barra decidimos retomar la carretera MEX 200 hacia el Sur con destino final Tapachula. Nos encontramos con una ciudad muy linda: Bahias de Huatulco. Su infraestructura es muy eficiente, hoteles y playas ideales para Snorquelear.



 
Noche en Arriaga

Saliendo de Huatulco siguendo la carretera 200 antes de Salina Cruz, tomamos una desviacion tomando la carretera 185 en direccion a La Ventosa. Esa carretera tiene 2 casetas de pago, una de 25 pesos mexicanos y otra de 55 $mx. Lo bueno es que era de muy buen estado y viajamos mas rápido, ya que evitamos entrar a las ciudades, sus topes. Luego volvimos a retomar la carretera 200.



Hasta que llegamos a Arriaga, un pueblito donde hicimos noche en la gasolinera principal, donde hay duchas (regaderas) y baños gratis!

Al otro día retomamos la carretera 200 rumbo a Tapachula, despidiendonos asi de Mexico. Un tip, en Tapachula dormimos en el estacionamiento de las tiendas de Wallmart, en el patio de comidas teniamos internet gratis, baños y aire acondicionado. Eso si, es bueno pedir permiso a los de seguridad del estacionamiento.

Al día siguiente nos levantamos, rumbo a Talisman, a 40 min de Tapachula, frontera con Guatemala.

Posted by Picasa

3 comentarios:

  1. Wow, beautiful pics! I saw a write up about you on Couchsurfers and thought I'd check out your page. Good luck with your adventures. Traduzco abajo lo que he escrito por si acaso no hablan ingles. Bonitas fotos! Lei algo de su viaje en Couchsurfers y queria ver su blog. Suerte con sus aventuras!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Saludos y que lejos han llegado con su Combi! Yo salgo para Puerto Vallarta a fines de Octubre desde San Francisco, California. Quizas me toca ver a Chida en camino. El coche que voy a manejar es un Aries-K del 1987, un poco modificado con amortiguadores de presión de aire y un sistema externa de carga.

    Si vienen hacia los EEUU, les recomiendo cruzar en Nogales - la frontera de Mexico con Arizona. Es la mas segura de todas y además sin montañas. Para llegar a San Diego - Tijuana, tienes que pasar por las montañas "La Rumerosa" y esa es horible aunque ya tiene carretera de cuota. Para los coches viejitos hay que tratarlos bien y no hacerles esfuerzarse de más.

    Suerte viajeros! Pronto yo también estaré en camino a Puerto Vallarta para las fiestas! Si están de regreso a Argentina entre Diciembre hasta Marzo, allí me pueden encontrar. Vamos a tener fiestas con CSers desde fines de Noviembre hasta fines de Marzo. La fiesta más grande será en Año Nuevo!

    Yo espero rentar una casa de 3 recamaras y otros CSers que vienen desde Europa van a rentar uno o dos mas. Asi que habra campo. Solo busca en CS en Puerto Vallarta. Ya cuando tengo la casa rentada y listo voy a poner bastante información allí.

    -- Chavo del 8

    ResponderEliminar
  3. holla, caso tenga que pasar en brazil pueden quedarse en mi casa! santanasampaio1@hotmail.com

    falo portugues, caso saibam minha lingua ótimo, se nao souber tento falar em espanhol!

    hablo portigués, caso no saiban mi lengua puedo ententar hablar en castellano!

    ResponderEliminar