sábado, 16 de agosto de 2014

"Brasil decime que se siente ..."
FIFA WORLD CUP BRAZIL 2014

Llego después de 8 meses tan esperados para nosotros, el evento que más apasionados por el fútbol reúne el mundo comenzó.

Desde Ubatuba conseguimos seguir casi todos los partidos en la pantalla gigante que el Estado de San Pablo fornecio a casi todas la ciudades del estado. Asique fue así que compartimos esta fiesta brasilero junto a sus respectivos organizadores.

"Os mulekis" (los muchachos)  palpitando el primer juego de Brasil.

El primer gol para la selección brasilera... un fiestón al mejor estilo Brasil.





FIFA WORLD CUP BRAZIL 2014 - Versión Argenta

É aquí nuevamente frente a la redacción de nuestro propio libro de cuentos... Si!
Meses han pasado y mucha concurrencia fraternal nos han visitado: viajeros, amigos y familias llegaron hasta nuestro lugar en Ubatuba.

En este periodo conseguimos trabajar de nuestras profesiones, lo que logro que quedemos más tiempo de lo previsto. Ya vamos por el año y muchos eventos han pasado, y el mas importante para nosotros: La Copa del Mundo- Brasil 2014.

OK... vamos lá! Rio de Janeiro y un breve circuito por una de las postales mundiales de Brasil:  Las Fabelas. Nos empeñamos en un recorrido junto a nuestro amigo Cristian ( el niño Gameboy) que vivé presisamente en una de ellas... Quien imaginaria 3 argentinos caminando en plena fiebre de mundial por estos estrechos pasillos! En ningún momento paramos de hablar en nuestra lengua madre, hace 6 meses que no nos veiamos con nuestro amigo, asi que fueron incansables los minutos de dialogo durante el recorrido, por suerte la favela no es lo que todo el mundo imagina, lógico que suceden acontecimientos maliciosos de toda índole, pero no olvidemos que la favela es un barrio de gente humilde trabajadora que tiene que vivir en una ciudad de contrastes como lo es Rio de Janeiro. Existen aquellas que son llamadas de "pacificadas" donde el orden es moneda corriente y la policía tomo cuenta de todos sus ingresos, y luego tenemos las otras, que no son "pacificadas", por ende el control aquí no lo tiene la policía ni el Estado de Rio de Janeiro, sino, personas tales como el film "Ciudad de Dios".

Y Cristian no paraba de cantar: "...Porque Messi tiene puesta la corona ohhhh...."
El pueblo brasuca esperaba una ilusión de su Hexa-campeonato de locales...

Las interminables estrechas escalinatas hacia la cima de la favela.
Panoramica visual desde la privilegiado palco de Cristian (desde la Favela)

Aqui vivé Cristian, con placa de presentación y todo.
                                                                    

Despues de la vuelta turistica por el mundo favelero llegaron los preparativos, quedaban apenas 5 hs para el comienzo del primer partido de la selección Argentina y nosotros ya estábamos casi sin voz, cansados de subir y bajar las escaleras de la favela pero existió (tiempo pasado) un gran analgésico para el alma: Fernet!

En fin, la alegría y los cánticos de hinchada barra brava tomo cuerpo en nuestros gritos desenfrenados en suelo carioca, lógico, como hinchada no tenemos comparación alguna, quedo comprobado. 
Cada mirada de cada uno de los ciudadanos andantes marcados por una combinación celeste y blanca, desprendia un calido brillo en sus sonrisas, acompañados de himnos futboleros que rondaban los aires brasileros...por momentos creíamos estar en una ciudad parecida a Buenos Aires pero que por momentos nos invadían turistas brasileros... Increíble pero cierto.
Nos decidimos a tomar cuenta propia del metro de Rio para ir rumbo al Maracaná. Quien iba a pensar que abriríamos y cerraríamos este estadio!



Lindos personajes llegaron a esta fiesta única! El Papa y sus clones.

Este niño recordará este evento toda su vida! Que lindo regalo Papá!



Sintetisando esta alegría: Argentina gano su primer partido contra Boznia-Herzegovina y la fiesta continuo en el FIFA FUN FEST y mejor aún, nos reencontramos con más amigos de Mar del Plata que sabíamos que estarían ahi pero los 100 mil argentinos entre toda la muchedumbre seria difícil, pero el Universo una vez más conspiro para reunirnos en solo 2 mts cuadrados, increíble pero cierto! Pura fiesta!



Haciendo el desmadre con unos pinches hermanos mexicanos  (reviviendo viejas anécdotas)

Luego de esta gloriosa victoria volvimos a nuestro campamento base en Ubatuba, donde deberiamos continuar con nuestros respectivos labores, pero el terminal recién había empezado y cada partido fue vivir una fiesta diferente, siempre en suelo brasuca.
Argentina llego nuevamente a la Final, esta vez no podíamos fallar a nuestros colores y teníamos la obligación sentimental de asistir el partido, obviamente que por fuera (los ticket superaban los 4mil u$s) Entonces comenzamos la fiesta con un sábado de "Banderazo" y fernet como suero y un Domingo desvirtuoso de fiesta puramente sensacionalista., acompañados nuevamente con Romulo y  un nuevo grupo argento, Cordobeses esta vez, que al fin de cuentas llevamos tatuado este lindo recuerdo para nuestras vidas.. Amigos, sinceramente fue increíble ver cientos (o miles) de autos con patente argentina en plena Copacabana, no importa si era ultimo modelo o si se caía a pedazos pero algo esta claro, el uno combustible que logro tal anhelo fue la pasión como Argentino!
Nuevamente estábamos en casa!

"Loco, acá te piden VTV, que onda?" fue uno de los comentarios de un
 cordobés que se movía en un R12  hecho bolsa, pero mismo así, llego"
Desde todos los rincones de Argentina una bandera decoraba su pasión por los colores belgranistas

"Acho que estou errado, aqui no é Brazil" ( Me parece que le pifie, acá no es Brasil)

"No me vengas con Dont Worry, I am Sorry, tomatelá..."
 Canciones y más canciones inflaban nuestros corazones.
Romulo y Facundo 100% emocionados!
El único personaje que se subió a la fiesta de la final y asumió la verdadera vergüenza brasilera.

Añadimos que fue una verdadera fiesta donde los celebrantes eran 100% puros
 y no farsantes como aquellos locales que no soportaban una victoria de un pueblo "hermano"
. Estos Alemanes eran posta y no lo podían creer al igual que nosotros. Vivir una final.
                                                 

"...y la magia de su zurda te enamora ouuhhhoh,
para colmo te acordas de Maradona,
Sé que te duele, que te lastima,
Pero esta copa es de Argentina..."

Wla, Emilio y Mauro, después de 2 años esta amistad Argenta-Brasil-Colombina
volvió a compartir  momentos en este maravilloso evento socio-deportivo.
Gracias a cada uno de nuestros queridos hermanos por haberse hecho presente en nuestro hogar y haber decidido poder vivir esta fiesta junto a nosotros.
Y junto a Mauro les decimos que para Rusia 2018 tenemos parte del próximo sueño comprado!

Infinitamente GRACIAS.

...tener en casa a tu papá..." ;)

1 comentario:

  1. Que buenos recuerdos tengo de este gran encuentro entre varios paises, que mas que un grupo de viajeros es una hermandad sin frontera, raza ni color, extraño mucho las noches de choripan y espero que el camino pronto nos vuelva a reunir....

    ResponderEliminar