domingo, 23 de octubre de 2011

El Salvador






Como todo ingreso a nuevo territorio, debimos pasar por las oficinas de Migracion y Aduanas de Valle Nuevo (Guatemala) el dia 23 de Octubre, tuvimos que pasar por esta ya que Pedro de Alvarado estaba sin funcionar porque el puente desaparecio con las fuertes lluvias . El tramite fue bastante sencillo, solo que nos toco una fila internable debido a que los dias Miercoles se realiza mercado y abunda el trafico.


De un tiron nos dirijimos hacia la costa del Pacifico, deslumbrando lo hermosa que es la carretera brindandonos montañas, tuneles y una increible vista al mar.
Encontramos sobre la carretera el camping Surfer Inn en playa El Sunzal, buena opcion para dejar estacionada la combi y dirigirnos a la playa. Este point es muy bueno para surfear, una derecha bien larga y muy divertida para maniobrar. Los locales son buena onda y no hay de que preocuparse.
Imposible no dejar de visitar otros point cercanos como: El Tunco, La Libertad, Punta Roca
Pasaron 2 dias alli cuando nos encontramos con nuestros amigos de "Rodando Viajando", Omar y Karina junto a la "Generala". Charlando sobre nuestras rutas, decimos emprender juntos nuestro descenso hacia el Sur...
Hicimos una parada obligada en playa Las Flores, un lugar unico para surfear, no podiamos pasar por alto conocer su ola. Logramos conseguir un parqueo frente al mar para pasar la noche.

A unos 12 km hacia el sur de Las Flores se encuentra La Tortuga Verde, es un complejo que se caracterisa por preservar los huevos de tortugas. Durante la noche llegan a las costas para desovar. Los lugareños estan espectantes para poder sacar los huevos de la arena y venderlos como comida o a criaderos de tortugas.

                                                  
                                                 

Lo mejor de todo es que la primer noche cuesta solo U$S 1!! y las que siguen solo U$S 6. con derecho a parqueo y piscina entre otros servicios de playa.
En este lugar fue el punto de encuentro con nuestro nuevo amigo Kike Monroy, que es miembro del Club VW El Salvador y que nos invito a su casa en San Miguel y nos llevo a comer las tipicas "Pupusas Salvadoreñas", increibles!






No hay comentarios:

Publicar un comentario