martes, 11 de septiembre de 2012

Ecuador desde adentro

Una vez terminada la parte mecánica, estabamos listos para tomar nuevamente las rutas! En nuestro camino estaba el inmenso volcan activo "Cotopaxi". primero conocimos la reserva "El Boliche", qntigua entrada al volcan, caminamos por unos cenderos, de los cuales nuestra Cocana no puedo acompañarnos ya que estra prohibido entrar con perros a los parques nacionales. En esta reserva nos encontramos con el club de Vespa de Ambato y Quito.

Seguimos viuaje hasta la Reserva "El Cotopaxi", desde la entrada hasta el pie de volcan eran unos 28km, por loq ue tuvimos que dejar a Cocana en un corralsito que habia donde todos los perritos de los que ingresaban quedaban ahi esperando a sus dueños, nos costo dejar a la Coqui ahi, pero no habia opción.
Hicimos el recorrido, unos paisajes increibles, por suerte el dia estaba despejado, encontramos animales salvajes como caballos y un zorro. Intentamos llegar al estacionamiento al pie del volcan que era una altura de 4.500mts, pero Chida no pudo llegar, por lo que decidimos no forzarla y seguir paseando por el parque hasta aguas manantiales y hasta el pie del otro volcan.
Al volver a la puerta de la reserva, nos encontramos con que Cocana se habia escapado 3 veces!!! desesperada que nos vio irnos, a los 5 mint hizo pozo en el corral, corto su correa y nos fue a buscar.. los chicos de la reserva se portaron super bien y ya a la tercera la pucieron en un jaula quejandose cuando nos vio a puro aullido de que la habiamos dejado solita! pobre gorda.

A la mañana dejamos a Cocana y a Chida juntas, hicimos dedo en la entrada y pudimos asi llegar hasta el pie del volcan. Comenzamos el ascenso  hacia el refugio eran unos 400mts, el camino de arena y roca, bastante empinado, y la altura hacia que cada pocos metros paremos a descansar ya que nos quedabamos sin aire. Al llegar al refugio descansamos pero al ver la nieve en la cima de este, hicimos el esfuerzo y caminamos unos 500mts mas hasta llegar. Para seguir ascendiendo es necesario ir con un guia, ya que hay huecos donde uno puede caer, y se necesita de equipo especializado.

Esa noche, la pasamos en la puerta de la reserva ya que queriamos al otro dia subir hasta el refugio, y el guardaparque nos invito unas carnes asadas, pasamos una linda noche acompañados de linda gente.

Ahora si estabamos preparados para seguir ruta hacia el sur, camino a Baños, tuvimos un problema mecanico. Estabamos cerca de Ambato, y la gente del club nos vino a socorrer al dia siguiente. Asi nos encontramos nuevamente con Raul, que nos habia dado su contacto en el Pichifest. El nos llevo a lo de Henrry, el mecanico, que nos dio campo para poder cambiar los repuestos.
Al día siguiente, los amigos del Club de VW de Ambato, nos hicieron lugar en su caravana hacia Guayaquil, pre encuentro para la caravana hacia Salinas.